Motivación para mujeres
Cada día
continuamos escuchando noticias nefastas sobre violencia hacia las mujeres, y
no sólo eso, sino que aún persiste el menosprecio y discrimen de mujeres hacia
otras mujeres que tal vez por ser madres solteras, por ser liberales (que no
quiere decir que sean mujeres libertinas o de poca moral), y así muchas
situaciones que por no ser lo que muchos denominan “ideal” creen tener la
potestad para juzgar y lastimar la vida de alguien que no conocen.
Las mujeres somos
valientes por naturaleza y por ello tenemos la obligación de primero amarnos a
sí mismas, identificar lo que queremos y lo que no, decir lo que nos desagrada,
no tener miedo a expresar todo y cuanto sintamos que nos perjudique, luchar por
nuestras metas de vida, amar sin vergüenzas, decidir en base a nuestros principios
y lo que nos proporcione felicidad, en fin, ser auténticas por sobre todas las
cosas.
En lo personal
considero que el día que nos decidamos a poner en práctica todas y cada una de
las acciones que he descrito no volverán a escucharse más noticias de
violencia, y es que SI, nuestra actitud es la única que puede frenar el abuso y
maltrato porque si tú te amas, te respetas, eres independiente y segura de ti
misma no existirá ningún hombre que pueda considerarte con un objeto de su
propiedad sobre el cual pueda disponer a placer.
No todos los
momentos de la vida podrán ser 100% perfectos, pero los no tan buenos son los
que nos darán las herramientas para ser mejores cada día, una lágrima no debe
restar ese impulso de superación, todo lo contrario debe alimentar esa hambre
de éxito.
Tal vez mis
palabras no sean mayor novedad, pero si
estimo que son importantes ya que aún veo y escucho una autoestima muy
baja en mujeres que son valiosas, que tienen talentos y debido a que permitieron que
alguien les hiciera pensar lo contrario no viven para ser
felices, sino para lamentarse de errores, errores que serán horrores para sus vidas si
no los bloquean y los dejan ir, sino aprenden la lección que les quisieron
dejar y por el contrario los toman como motivo de castigo eterno.
Nadie es perfecto pero hay que intentar
actuar de la forma más correcta sin lastimar a nadie, porque la
vida es efímera, la juventud pasajera, la felicidad es de momentos pero nuestro
amor propio y la satisfacción de ser y vivir a nuestra manera son eternos.
Con afecto,
Estefanía Villacís G.
Soy...
Soy...
Soy una mujer que cree fielmente en Dios.
Soy una mujer que no se deja convencer por las palabras, sino por las actuaciones de las personas en determinadas circunstancias.
Soy una mujer que emplea la indiferencia ante todo lo que represente negatividad.
Soy una mujer que no almacena odios en su corazón.
Soy una mujer que acepta por igual las alegrías y las dificultades porque gracias a las últimas evolucionamos como seres humanos.
Soy una mujer que se indigna ante los prejuicios y la intolerancia.
Soy una mujer que no resiste la insolidaridad y la indolencia.
Soy una mujer convencida que los sueños de vida deben atesorarse y no divulgarse para que permanezcan libres de malas energías.
Soy una mujer positiva, perseverante y determinante.
Soy una mujer con realismo, fantasía y sentido del humor, es decir, una mujer equilibrada de acuerdo a lo que decía el filósofo chino Lin Yutang.
Soy una mujer que cree fielmente en Dios.
Soy una mujer que no se deja convencer por las palabras, sino por las actuaciones de las personas en determinadas circunstancias.
Soy una mujer que emplea la indiferencia ante todo lo que represente negatividad.
Soy una mujer que no almacena odios en su corazón.
Soy una mujer que acepta por igual las alegrías y las dificultades porque gracias a las últimas evolucionamos como seres humanos.
Soy una mujer que se indigna ante los prejuicios y la intolerancia.
Soy una mujer que no resiste la insolidaridad y la indolencia.
Soy una mujer convencida que los sueños de vida deben atesorarse y no divulgarse para que permanezcan libres de malas energías.
Soy una mujer positiva, perseverante y determinante.
Soy una mujer con realismo, fantasía y sentido del humor, es decir, una mujer equilibrada de acuerdo a lo que decía el filósofo chino Lin Yutang.
Los niños
Cuando me
proclamaron Reina del cantón Bolívar dije con mucha emoción que uno de mis
sueños era que los niños nunca dejen de reír y nunca tengan que trabajar, que
por ningún abuso o maltrato pierdan la inocencia propia de sus cortos años, y
es que desde siempre me han contrariado las injusticias y más las que atañen
los derechos de las niñas y los niños.
Cada día
ante las situaciones y difíciles realidades que me han tocado evidenciar no
puedo dejar de sentirme desilusionada y a la vez impotente ante la indiferencia
de nuestra sociedad, comenzando por las autoridades de todos los niveles
quienes suponen que con dar algún presente en una fecha especial del año
realizan la mayor obra y no es así, nuestros niños demandan el respeto y cumplimento
de sus derechos para poder alcanzar su
bienestar y desarrollar su habilidades.
Y es irónico
que en muchos de los casos sean sus propios padres quienes abusen de sus derechos,
me resulta indignante que la indolencia y el egoísmo en el que han caído muchas
personas que pueden hacer algo importante para proteger a un niño no lo hagan,
simplemente porque solo se interesan por su comodidad, por ello digo que las palabras de amor y consideración por los niños se diluyen cuando necesitan
de nuestra ayuda y eso debemos erradicarlo.
No sólo las
balas matan a las personas, la indiferencia, el egoísmo y la falta de
solidaridad también y no podemos admitir que aquello continúe deshumanizando al
mundo, y mucho menos intensificando las injusticias sociales. Nuestra buena
voluntad y más aún nuestras acciones positivas por más pequeñas sean siempre causarán
un gran impacto en la población.
De nada
sirven los convenios, códigos y demás leyes que garantizan la protección
integral y específica de los derechos de los niños, si cada uno de nosotros los
irrespeta, si mediante nuestros actos no les inculcamos valores y les brindamos la seguridad emocional que
requieren para formar una gran autoestima y personalidad.
El fin de semana a propósito de la celebración del
día mundial de las personas con Síndrome de Down, me entusiasme tanto al
rodearme de niños maravillosos pero así mismo me di cuenta de lo mucho que necesitan
y sobre todo lo injusta y cruel que han sido muchas personas con ellos a lo
largo de la historia, discriminándolos y refiriéndose a ellos con irrespeto;
sin embargo, me conmovió tanto el amor con que muchos padres especiales - como ellos se denominan -, han
emprendido una lucha que estoy segura van a ganar, para poder ofrecerle a sus
hijos todas las oportunidades que necesitan para ser independientes,
profesionales y tan exitosos como una persona con 23 pares de cromosomas.
Nunca podremos ser perfectos, pero si podemos
cultivar día a día en nosotros valores tan nobles como el amor, la bondad, el
respeto y la tolerancia.
Nunca olvides que si tus acciones no ayudan a mejorar la vida de alguien, entonces tu vida no tiene sentido.
¿Por qué debemos ser fieles a nuestra esencia?
Vivimos en una época donde parece que las apariencias y ser como los demás
quieren que seamos está matando almas, provocando que cientos de personas
contribuyan a reforzar el equívoco de que para ser respetado, querido o
admirado se debe imitar (así sean situaciones negativas) el comportamiento de
otro a pesar que esto vaya en contra de nuestra personalidad. Precisamente ese
el origen de que se viva sin pasión, sin metas diarias peor aún sin tener un
plan de vida que sea congruente con nuestra identidad, con esa esencia que todos
poseemos y que en cada uno es diferente e inalterable, misma esencia que en
base a como actuemos se manifestará por medio del triunfo o frustración, de
ilusión o decepción, de felicidad o infelicidad ¡Es inevitable!
Ahora bien, la frase “todos somos diferentes” posiblemente la
escuchamos desde niños, con certeza es una frase que se pronuncia para
formarnos tolerantes, pero repito sólo se dice porque en la práctica se
sataniza, se cuestiona e incluso se tilda de introvertido a quien encuentra
felicidad en lo que otra persona o hasta la mayoría no lo considera así. Pero
cuidado, las mayorías no siempre tienen la razón y por ello se han cometido
muchos errores e injusticias en todos los tiempos y en todas las áreas. Bueno,
sin desviarse del tema central, considero lindo que las personas se admiren por
sus talentos y cualidades, ya que todos necesitamos inspiración para ejecutar
nuestros proyectos y mucha gente noble y aguerrida con su ejemplo nos inyecta
de esa inspiración para llegar al éxito. Y es que el éxito es el resultado de
ser fiel a nuestra esencia, claro que lo creo, porque cuando conservamos
nuestra esencia desarrollamos mejor nuestros dones, nos volvemos ciegos ante
acciones negativas que nos quieran desmoralizar, somos indiferentes ante
personas negativas sin valores que no le pueden aportar nada a nadie, nos
llenamos de convicción, aprendemos que más que desarrollar fuerza física
debemos cultivar una fuerza emocional, formar nuestro yo interno para saber cuándo
nos equivocamos y para alentarnos cuando lo necesitamos, porque nadie más en el
mundo aparte de ti pueden conocer tu esencia, solo tú sabes tus fortalezas y
debilidades y de lo que eres capaz de lograr.
Ser fiel a tu esencia te ayuda a desarrollar tu inteligencia emocional
para transformar una palabra llena de
odio, envidia y negatividad proveniente de personas tóxicas en energía, porque
la vida es una carrera en donde tienes muchas personas alentándote y muchas
otras queriendo verte caer, entonces debes llenarte de coraje y garra para
llegar a la meta y demostrar que cuando eres fiel a tu esencia tu espíritu no
doblega todo lo contrario gana fuerza para vencer todo lo que quiso detenerte y
alcanzar todo por lo cual luchaste.
¿Quieres ser feliz, libre y gozar
de paz? Sólo hay una opción, SE FIEL A TU ESENCIA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NUNCA SEREMOS PERFECTOS, PERO SI PODEMOS LLEGAR A SER UN GRAN EJEMPLO.
Popular Posts
Archivo del blog
-
►
2017
(19)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(36)
- ► septiembre (4)



