Los …era que nos limitan

15:39 estefania villacis 1 Comments


Estoy segura que todos en algún momento hemos pronunciado con tristeza, quizás con iras, o de pronto con alegría lo siguiente: SI YO TUVIERA, SI YO PUEDIERA, SI YO QUISIERA, SI YO HUBIERA, que presión! Y resulta que inconscientemente pasamos mucho tiempo y le dedicamos mucha energía a esas tres palabras, a esas frases que son letales, no sólo para nuestra salud mental sino que también resultan una muralla entre la realidad y el futuro. 


Es propio e inevitable que una persona sienta ansiedad y desesperación en un determinado momento, mejor dicho, en muchos momentos, pero debemos crear una conciencia fuerte sobre nuestros pensamientos y aún más cuando los exteriorizamos porque nos autodestruimos, nos limitamos, nos desvalorizamos y nos estancamos.


No es fácil, lo sé, y depende en gran medida de la personalidad y de la fortaleza que desarrollemos, sin embargo, los …ERA también son alertas que si no los receptamos de la forma más rápida no se podrán transformar en impulsos, y precisamente TRANSFORMAR porque esa es la magia que poseemos cada uno de nosotros y sólo nos bastará la voluntad y una actitud positiva para conseguirla.


Recuerden que lo perfecto no existe, no existirá jamás, pero lo ideal SI, desde nuestra individualidad y obviamente desde nuestra perspectiva. Por ello tengo la certeza de que sí camináramos sin mirar atrás y sin prisas no tropezaríamos con nada, con nadie y en ese trayecto viviríamos la felicidad propia de cada estación que vendría a ser cada etapa de nuestra vida.


Anulemos los …ERA, por los YO PUEDO, sólo con el convencimiento de nuestro potencial seremos capaces de desterrar los lamentos, las angustias y todo sentimiento negativo, ya que no importa lo que no resultó o lo que nos decepcionó, todas las situaciones nos dejan lecciones con L de LUZ para avanzar más allá de lo pensado, para sonreír más de lo imaginado, para vivir mejor de lo soñado.


LA CLAVE ES LA FUERZA INTERIOR!

1 comentarios:

La importancia de soñar.

9:30 estefania villacis 4 Comments




En muchas ocasiones erramos al pensar que nuestros sueños e ilusiones son demasiado improbables como para dedicar mucho tiempo imaginándolos o queriéndolos hacer realidad, nos equivocamos más al pensar que dichos sueños no los puede alcanzar cualquiera, que sólo un grupo “privilegiado” de personas los pueden cristalizar y simplemente la mayoría debe adoptar la posición de espectadores. Y no es así, en menor o mayor magnitud todos los seres humanos tenemos el potencial de lograr hasta el anhelo que parezca más utópico, siempre que lo imaginemos con mucha fe, lo deseemos con todo el corazón y ejecutemos nuestras acciones con toda la fuerza posible para hacerlos realidad.

Resulta cotidiano escuchar a cientos de personas hablando de sus dificultades, de lo mal que les ha ido, de lo difícil que es avanzar, en fin, sólo excusas para no luchar y ser feliz viviendo como desean, y más triste resulta escuchar que para ellos los sueños no son inspiración ni fuente de energía, sino que los consideran como motivo de decepción, de cuestionamientos, de frustración. Debo recalcar que al hablar de sueños no me refiero a objetos materiales, ni al dinero en sí, algo peor aún es reforzar la idea que el mayor sueño de un ser humano sea almacenar dinero y olvidarse de vivir feliz con las cosas simples y más lindas de la vida, como abrazar a alguien, ayudar a un niño, tender su mano solidaria a un anciano, a un enfermo, a un desposeído, sencillamente ser humanitario. Me refiero a cumplir propósitos de vida, que mejor es llamarlos sueños porque considero que esa palabra tiene menos carga emocional, sueños que pueden ser el resultado de un día, una semana, un mes, un año o muchos, los que sean necesario para dejar una huella positiva en nuestro mundo y haber vivido, y no sólo existido.

Cada noche al descansar motívate más, cada mañana al despertar alégrate más, porque tendrás la oportunidad de avanzar hacia tus estrellas.

Con afecto,

Estefanía Villacís G.


4 comentarios: