Tus preguntas

19:34 estefania villacis 0 Comments

En varias ocasiones puedes llegar a sentir que algo se desequilibra, que algo conspira, que algo se desconfigura, y de pronto surge el estado de locura…miras a tu alrededor y la incertidumbre te llama, la desesperación que te aprisiona y ahí es cuando nada funciona. El lamento empieza a nacer y también los dramas a emerger, sientes que algo te pretende hacer caer pero luego tu fuerza interior te hace reaccionar, te sostiene y mantiene de pie.

Lo descrito no es otra cosa que cuando tu preciada comodidad se ve amenazada, cuando tus actividades se ven afectadas y por ello las alertas se encienden, a la vez que estas percibiendo que nadie te entiende, y te estas equivocando porque total nadie tiene la obligación de hacerlo, ese es tu deber, los demás te podrían escuchar y simplemente ayudar a que no se agrave nada más. De pronto, empiezan a atormentarte los ¿Por qué? e inconscientemente te auto bloqueas con afirmaciones que se alejan de todo lo que deseas, sin embargo, bastará que reacciones para que tus aspiraciones sean el arma que acaben con todas las nubes negras que pudieran distorsionar tu mundo de vibrantes colores.

Cuando tomas la férrea actitud de ignorar lo que no te gusta y de desafiar a todo lo que fuera, vuelves a engrandecerte y las nubes negras a esconderse, a disiparse junto a los ¿Por qué? y así de repente aparecerán los ¿Para qué? junto con todas aquellas respuestas que te harán sentir la necesidad de adaptarte a todo sin pensar en nada más, y desde luego a analizar, a replantear lo que hay que comenzar a cambiar para cimentar los escenarios en los que te desenvuelves y seguir firme en tu camino hacia lo que se constituya en tus metas.

No se puede dejar de lado a las personas que te quieren y que con sus consejos te inyectan fortaleza, y también a las que recién conoces pero que te alientan a avanzar, esas personas que te dibujan grandes sonrisas con palabras sinceras y que te elevan el espíritu con el simple acto de reconocer en ti aspectos valiosos y de recordarte las virtudes que posees y que además deberían ser tu escudo de protección.

Lo aparente no puede detenerte, sino predisponerte a entender, a actuar bien, y aprender. Lo que no pueda complacerte al inicio de cualquier situación, en el camino te regalará superación, se constituirá en una especie de eslabón para forjarte en alguien mejor y obtener todo lo que hace latir fuerte a tu corazón. 

Resistir y persistir con una actitud feliz le dan la vuelta a cualquier hecho, van limpiando, van creando factores positivos, y otorgando aprendizajes que más que eso son regalos. Tus preguntas son la clave para entender los acontecimientos sin quejas, para descubrir y emprender viajes placenteros.

Plantéate y respóndete las preguntas que te ayuden a progresar y olvida a las que te puedan limitar. Pocas cosas son realmente como se ven al inicio de algo, terminarán siendo tan favorables como lo decidan tus actos.

Con afecto,

Estefanía Villacís G.

0 comentarios: