Mecanismos de defensa

13:14 estefania villacis 0 Comments

La cortesía es algo que no debemos dudar en brindarle a los demás, la palabra “límites” como tal suena áspera y desmotivante, decir restricciones por igual; sin embargo, parte de las estrategias para enfrentar la vida con seguridad es precisamente eso, crear mecanismos de defensa diseñados en la medida de lo que deseamos proteger y de lo que no queramos que nos tope.

Esto conlleva el hecho de que sepamos ELEGIR, PRIORIZAR, CLARIFICAR las cosas, pero esto no puede darse así no más, es un trabajo continuo, donde no podemos engañarnos, puesto que la sinceridad con uno mismo es la llave que abre la puerta para que podamos establecer lo que se encuentre inestable y de la misma forma cultivar ese ingenio que todos tenemos pero que muchas veces dejamos apagar principalmente por permitir que la energía del desamino entre en nuestra mente y al paso nos adormezca el cuerpo.

Para que todas nuestras luces se enciendan en su máximo esplendor, debemos limpiar día a día nuestro corazón, ninguna partícula puede quedarse porque tarde o temprano comenzará a generar cortocircuitos y en el peor de los casos incendios emocionales. El pensar que la complejidad es parte de todo no puede atarnos a la inactividad, ser proactivos es uno de los resultados de crear ese revestimiento que bloquea la hostilidad, la tristeza y la poca confianza que boicotea y que no deja florecer todo en cuanto nos hayamos planteado.

A pesar de todo, no se puede pasar por alto que la “confusión” se convierte la mayoría de las veces en la causante de las pausas, de las pérdidas y de las renuncias a lo que en algún momento nos propusimos, además que, difundir esa confusión propicia torbellinos en cualquier persona que tengamos a nuestro alrededor, aquello es terrible, no podemos permitirnos caer es eso.

Siempre será una buena reflexión y/o terapia el preguntarnos ¿De qué me debo defender? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo transformar esto? ¿Cómo puedo avanzar sin perderme en los ruidos? ¿Cuánto tiempo me voy a tomar para extinguir a los fantasmas? ¿Qué hechos pueden ensuciar mi corazón? ¿Cómo mantendré mi calma día a día? Y muchas más.

Mi sonrisa es mi mecanismo de defensa visible, junto a mi actitud alegre y entusiasta por la vida, me llena mucho el poder transmitir cosas positivas; mi principal mecanismo de defensa a nivel interno, es contralar que mi mente no piense más de la cuenta.

Te invito a analizar y crear los tuyos, nunca estará de más el protegerse de algo o alguien que intente frenar tu ritmo.

Con afecto,

Estefanía Villacís G.

0 comentarios:

Cambiemos continuamente

14:08 estefania villacis 0 Comments

Tiempo atrás pensaba y actuaba de una forma que no estaba mal, pero que tampoco era lo “ideal”, hoy por hoy me he demostrado que por múltiples estigmas y auto bloqueos, en muchos casos nos podemos perder en la entrada de los “paraísos terrenales”. Ver más allá de lo evidente y dar más pasos de los que creemos podemos dar es fundamental.

La vida es linda, y aunque hay situaciones que nos provocan dolor como la pérdida de los seres queridos, no hay motivos para convencernos de lo contrario. La mayoría de la gente es buena, se puede confiar en ella, creo que esa es una de las claves para poder librarnos de la ansiedad que pudieran ocasionar los reparos sobre otros.

Mi mente es mi mayor arma, sabe lo que tiene que controlar, y cuando es el momento preciso, mi corazón es mi motor ya que por su fuerza puedo SER y avanzar hacia donde quiero aunque el cuerpo no tenga la mayor energía, por ello mi alma permanece armónica y limpia de cualquier aspecto tóxico.

Lo imaginado es más fácil de concretarlo cuando no tienes peros en tus pensamientos y en lo que pronuncias; lo obtenido es más satisfactorio cuando corresponde a tu sola acción y responsabilidad; lo compartido se hace más inmenso cuando te regala sonrisas e inspiración para escalar más alto.

Hay cosas simples que terminan siendo inolvidables, situaciones fastuosas que producen emociones pasajeras, personas que se presentan en tu camino para develarte las fortalezas que posees, anécdotas que te demuestran de lo que estas hecha, tus propósitos de vida, que confirman lo que piensas de ti y que te hacen caer en cuenta de algunas cosas extras, que te regalan mucha más confianza y compromiso.

Reafirmar continuamente los aspectos positivos de tu vida se constituye en la principal forma de atraer experiencias maravillosas, de alejar todo aquello que te pueda causar malestares y perturbaciones, de aprisionarte en espacios sombríos y desafortunados, no hay más.

No me cabe la menor duda que puedo todo lo que deseo y con todos los desafíos que se presenten; que en cada minuto que vivo estoy siendo fiel a mi esencia, que mi presencia debe transmitir siempre buena vibra; que mis palabras jamás pueden dejarse envolver por el desánimo; que mis buenos actos deben superarse continuamente a sí mismos, que todo lo que necesito  surge en la medida que soy consecuente; que nada puede limitarme y que cada mañana es un nuevo comienzo para ser mejor.

Las transformaciones te liberan y te hacen feliz, inmensamente afortunada.

Con afecto,

Estefanía Villacís G.

0 comentarios: